Secretos para vender más

Blog

Coaching y Ventas, Negociación y Persuasión

Hay dos tipos de vendedores, están los que venden servicios o productos, como el comercial del banco que intenta venderte un fondo de pensiones; y los que tenemos que vendernos a nosotros mismos. Un ejemplo del eso sería cuando vas a una entrevista de trabajo o a vender tus servicios profesionales.

edi66_postit_escritapetit

‘Como Venderte’

No tenemos conciencia de lo importante que es la primera impresión, en una entrevista o presentación de tus servicios o productos tienes que vender tu experiencia, tus aptitudes, etc. En otras palabras te tienes que vender a ti mismo en menos de 5 minutos. Ten en cuenta que hay mucha gente que puede estar buscando el mismo trabajo o el mismo cliente que tú, eso también le ocurre a los profesionales o autónomos, por esta razón todos deberíamos aprender a vendernos a nosotros mismos en diferentes situaciones del día a día.

consejos-para-controlar-tus-nervios-en-tu-proxima-entrevista-de-trabajo-universia-espana

Primero vamos a hablar del típico vendedor que ahora llamaremos comercial, es decir, aquel que quiere vender un seguro, un servicio, una camiseta, en algún gran almacén, o el comercial de la compañía de teléfonos que quiere ofrecernos el ADSL, una gran cualidad para ser de los mejores es saber negociar y persuadir, siempre escuchando a nuestro cliente.

escuchar_0611

Negociación

Si el comercial está hablando, está vendiendo, pero si el que habla es el cliente, seguramente esté comprando, así que para ser un buen vendedor, hay que ser honesto, saber escuchar al cliente, ayudarle cuando éste tenga un problema, porque así acudirá a ti cuando quiera el mismo servicio u otro diferente de los que tú ofreces, ya que sabe que le ayudarás si vuelve a tener un problema.

‘Negociar’ y ‘persuadir’

Para vender hay que empatizar, escuchar, persuadir; eso no significa que hay que mentir, sino hacerle ver al cliente varios puntos de vista y lo más importante hacerle saber que si tiene un problema estarás allí para ayudarle. Me gusta mucho hablar con todo tipo de vendedores y siempre les pregunto sus motivaciones y lo que más observo es que el realmente exitoso es el que piensa en cómo puede ayudar a su cliente, al margen de llegar a las cuotas de ventas, eso se consigue sólo si cumples con todos los demás requisitos.

1361544995138

También está el caso de vendernos a nosotros mismos en una entrevista para un puesto de trabajo o una presentación de nuestros productos o servicios profesionales, en estos casos se cumplen casi las mismas reglas. Para vender hay que saber negociar y persuadir, siempre recomendando lo mejor a tus clientes o jefes, lo más importante es saber con qué herramientas cuentas, saber lo que se debe hacer en cada situación y estar preparado en todo momento.

BecomeASuccessfulProfessional

Si vas pensando que como tú hay miles o que seguramente se lo dan a otro, eso lo notan los demás, como digo, los fracasados piensan en no perder, los exitosos sólo piensan en ganar. Prepara la entrevista o la presentación, mírate al espejo y observa cómo actúas, qué haces, no basta con tener formación o experiencia en una entrevista para un trabajo, para ofrecer tus servicios profesionales sólo tienes unos minutos para convencer y persuadir que tú eres la mejor elección. Solemos pensar que sólo los comerciales venden, todos vendemos, como profesionales, trabajadores, jefes, como se suele decir, sólo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, no la desperdicies.

img29

Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)

Executive & Personal Coach

¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo! :-)

Compartir publicación

Otras publicaciones que te podrían gustar

Mensaje enviado correctamente

El mensaje fue enviado con éxito, te contactare a la brevedad posible.