Miedo a delegar
Una de las causas por la que la mayoría de los ejecutivos acuden al couching es por la gestión del tiempo, el estrés y la ansiedad, se suelen quejar de que el trabajo los absorbe, es una situación muy común entre la gente que tiene personal a su cargo y que no sabe como delegar.
Con el Coaching ejecutivo trabajamos la gestión de las emociones, el estrés, la gestión del tiempo, liderazgo y técnicas de negociación.
El problema de la gestión del tiempo se puede solucionar en muchos casos delegando, confiando en las personas que tienes a tu alrededor y que son tus colaboradores. Eso es muy fácil decirlo pero mi experiencia me ha demostrado que hacerlo no es tan fácil, la obsesión de muchos mandos es que piensan que si no lo hacen ellos no se hará bien, este es el primer error, no solo es delegar, sino saber delegar en las personas correctas.
Aprender a delegar
Si te sientes identificado en esta situación, debes aprender a delegar y eso no es fácil, como lo sabemos, pero la buena noticia es que puedes trabajar en ese aspecto con un coach que te ayude a resolverlo.
Delegar ayudaría a mejorar la gestión del tiempo de muchos mandos, y aunque no es fácil con un buen proceso de coaching se puede conseguir, y así tener tiempo para la familia, los hijos y los amigos, en la vida no todo es trabajo, hay que buscar un equilibrio entre las diferentes vidas que tenemos.
En otros artículos hemos comentado la importancia del dinero y del trabajo, pero también de la familia y los amigos, somos seres sociales que necesitamos relacionarnos con nuestro entorno, reflexiona sobre tu situación y si debes aprender a delegar, un buen líder dirige, delega y lidera estando presente o ausente, esas cualidades se pueden aprender, y el aprendizaje consiste en adquirir conocimientos nuevos a través de experiencias y vivencias, ten en cuenta que tu salud y tu vida familiar están en juego.
Para delegar hay que dejar de lado el ego, formar a tus colaboradores y ser paciente en el proceso, una vez que logres el objetivo no olvides reconocer el trabajo de los demás.
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!