Lo más importante
Muchas veces pensamos que lo más importante es tener dinero o las cosas materiales, pero, ¿qué es realmente lo importante?
Felicidad y dinero
No se puede ser feliz sin tener tiempo para disfrutar con tus padres, tu pareja, o tus hijos.
Nos empeñamos en ganar dinero, en comprarnos el último iPhone, pero no valoramos lo que realmente nos hace felices: la familia y los amigos. Todo eso porque estamos siempre pensando en el trabajo y las obligaciones.
He conocido muchos ejecutivos de 50 años se quejan de que están solos; se han dedicado a ganar dinero, a trabajar como si eso fuera lo más importante de todo. Por el camino su pareja y sus hijos los han abandonado, dicen ellos, pero yo les pregunto, ¿no será que ellos aprendieron de tus abandonos? Muchos cosechan lo que han sembrado, vidas llenas de cosas materiales pero vacías en amor y personas que realmente les quieran.
Robert Kiyosaki: «No puedo comprarlo o ¿Cómo puedo comprarlo?»
Por supuesto que el dinero es muy importante, pero no se puede descuidar los otros aspectos de la vida, no conozco a ningún rico que esté feliz estando solo. Para ser rico hay que serlo en dinero, en emociones, en amigos, en tiempo; la riqueza es el complemento de todo: dinero, salud, tiempo y gente con quien compartirlo, así que dedícate a hacer dinero, pero recuerda que también hay que cultivar otros muchos aspectos de la vida, como la pareja, los hijos y los amigos. Se puede ser rico y feliz.
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!