El coaching y los cambios
¿Somos capaces de cambiar algún aspecto de nuestras vidas?
Ésta es una pregunta que a menudo nos hacemos, y la respuesta es sí, podemos cambiar cualquier cosa en la que nos centremos, hay que comenzar con un cambio de actitud. Mucha gente se pregunta entre otras muchas cuestiones: ¿cómo puedo cambiar de trabajo? O también: ¿cómo puedo gestionar el tiempo? ¿Cómo ganar más dinero?
Los cambios en general son vistos con miedos, cuando cambiamos de programa informático en el trabajo estamos todo el día pensando que fallará algo, o lo que es peor, deseándolo para que se cumpla nuestra profecía de que los cambios son malos.
El que mejor se adapta al medio es el que sobrevive, no sólo hay que aprender a cambiar de actitud sino de opinión, cuando nos proponemos algo hay que ser constante, pero si en el camino hay algo que nos hace cambiar de rumbo, hay que saber adaptarse a las situaciones y poder cambiar lo que nos bloquea.
Como he comentado antes, la actitud es básica a la hora de gestionar cambios de cualquier índole, pero también es necesaria la preparación. Tenemos que estar preparados para cuando lleguen las oportunidades.
Si quieres cambiar de trabajo, lo mejor es prepararte en aquello en lo que quieras hacer, si quieres comenzar tu negocio, es el mismo proceso: investiga, lee, busca información sobre el tema, si hay mercado para eso; y una norma básica es imitar y mejorar, es decir, si tienes una idea que ya está en el mercado, puedes buscar maneras diferentes de prestar el servicio o vender tu producto, la creatividad junto con la capacidad de adaptación o cambio puede llevarte a conseguir esa meta deseada.
En la capacidad de gestionar los cambios está el éxito.
«Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación» Steve Jobs
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!