Confía en tí
En cada uno de nosotros vive un pequeño saboteador que nos limita a la hora de alcanzar objetivos, tenemos miedo al éxito, al fracaso, a las críticas… Con todo esto, ese pequeño saboteador se alimenta y crece, y como todo mala hierba no deja crecer el potencial que llevamos dentro, el coaching personal saca ese saboteador que todos llevamos dentro y lo pone al descubierto.
Estamos siempre pensando en hacer lo que más nos conviene, siempre que tenemos que tomar una decisión nos basamos en lo racional, en lo más conveniente, pero muchas veces lo que más nos conviene no es lo mejor a largo plazo. Tenemos que pensar que en los momentos de crisis además de aumentar nuestra creatividad tenemos que plantearnos desafíos que rompan nuestros esquemas, pensar no en lo que más nos conviene, sino en lo que de verdad queremos hacer.
Son paradigmas difíciles de superar, además muchas veces el entorno no ayuda a la creatividad. Si le comentas a alguien cercano que quieres cambiar de vida o de trabajo, te dicen que no te conviene, que tienes que tener las cosas claras, que tienes que saber a dónde vas, y muchas veces al saber dónde vas no deja que disfrutes del camino, ya que sólo quieres llegar; no caer en la trampa es difícil, si necesitas un cambio en tu vida, hazlo, seguir los instintos es lo mejor, si sigues lo que los demás te digan al final vivirás sus vidas, no la tuya.
No caigas en la trampa de lo que más te conviene, sigue tu instinto creativo.
Steve Jobs: “Confía en tu instinto, el destino, la vida: Así que decidí dejarlo, pero confié en que las cosas saldrían bien. En su momento me dio miedo, pero en retrospectiva fue una de las mejores decisiones que nunca haya tomado (…) tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea”
E»l intelecto tiene poco que ver con el camino al descubrimiento. Llega un instante de claridad, llámalo intuición o como quieras, la solución te llega y no sabes cómo o por qué». Albert Einstein
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!