El Viaje
Frente al timón estaba el patrón del pequeño barco que nos transportaba al otro lado de la isla, entre los que estábamos en el barco había gente de todas partes del mundo, no en vano esta isla es uno de los principales destinos turísticos del mundo.
Me llamó la atención el ver una familia de nativos entre nosotros. Todos lo que allí estábamos sólo estábamos pendientes de ver las fotos que habíamos hecho al otro lado de la isla, otros estaban leyendo, tratando de tener algo de cobertura en sus teléfonos, y yo sólo me quedé observando a esa familia de 4 personas que parecía estar despegada del grupo.
Así pasaron varios minutos y nadie se movía de su sitio, incluso alguno se quedó dormido sentado, pero la familia seguía allí. Después de unos minutos de observarlos me doy cuenta que ellos están disfrutando del paisaje, del agua, del barco, hacen bromas entre ellos y el padre abraza y besa a su mujer con cariño; me asombró ver tanta humildad rodeada de todos aquellos turistas llenos de gadgets, de grandes cámaras y toda la tecnología que usaban para hacerse la foto y colgarla en Facebook, o instagram, aquella familia sólo disfrutaba de la brisa del mar, del momento y lo que más me impactó fue ver cómo ellos la compartían de verdad, sin gestos, sin buscar el mejor lado o la mejor posición para colocar la cámara.
Allí me di cuenta de que pasamos por la vida, o mejor dicho, dejamos pasar la vida; que lo mejor que tenemos es la familia, los amigos, aquellas personas que cuando los necesitas están allí para ayudarnos, que pasamos por la vida posando, siendo esclavos de las cosas en lugar de disfrutarlas y vivirlas al margen de que nos quede un recuerdo o no. Lo más importante son las experiencias vividas, lo que hayas compartido con los demás, lo que los demás recuerden de ti.
En fin, lo más importante de la vida es detenerse ante los pequeños detalles diarios que generalmente pasan desapercibidos y que hacen de la vida lo que cada uno quiere que sea.
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!