Visualizar
Hoy te propongo que visualices tu día, usando el método CVC, es decir Crear, Visualizar y Creer (un método para crear pensamientos que se conviertan en realidades).
En esa visualización recrea tu día tal cual quieres que sea, visualiza el medio que uses para ir al trabajo, créalo tu mismo, sin atascos, sin esperas, vívelo y siéntelo tal cual quieres que sea. Plantéate ver a alguien que quieres ver, o hablar con alguien; visualízalo, recuerda que aquello en lo que ponemos nuestra atención crece en nuestras vidas.
Es como una planta, si estás pendiente de ella crece frondosa y feliz de recibir su dosis de agua y abono periódicamente; en cambio, la mala hierba nace y crece sin necesidad de hacer nada, por eso hay que prestar especial atención a lo que pensamos, nuestros pensamientos son los creadores de nuestra realidad.
Nuestros pensamientos son el resumen de la vida que vamos a vivir, presta especial atención a ellos, no sólo en este momento. No vale de nada que prestes atención a lo que pienses por un día o dos, es una tarea algo complicada al principio pero luego sale sola, y al cabo de un tiempo estarás inmerso en un mar de pensamientos programados que te servirán para lograr lo que te propongas.
¿Cuántas veces has pensado en alguien que hace tiempo no ves y justamente ese día aparece como por arte de magia o escuchas algo relativo a él o ella?
En eso se manifiesta el CVC, el poder del pensamiento tiene la habilidad de atraer aquello en lo que nos centramos. Inténtalo, trata de pensar en algo que quieres vivir hoy o mañana, visualízalo, siéntelo, usa el poder de CVC. Si un mal pensamiento aflora (que es normal), contéstate a ti mismo, «Gracias por aparecer ahora que puedo contralarte por eso ya no puedes afectarme».
Te propongo concentrarte en algo hoy o cuando leas este articulo, algo sencillo. Puede que sea que alguien te invite un café o que recibas una buena noticia inesperada, crea tu popio pensamiento del día, créalo en tu mente, fíjalo, visualízalo y cree en ello firmemente y observa qué pasa. A lo mejor ese día no pasa nada, pero no desistas, eso sólo quiere decir que tu mente necesita más entrenamiento, no decaigas, si continúas verás el resultado de esa simple acción que has visualizado, y cuando eso pase, espero que me comentes tu experiencia.
¿Estás preparado para CVC?
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!