Cómo vender más
El buen vendedor es aquel que se vende a sí mismo, además de eso hay ciertas claves que hacen que una venta sea más efectiva; siempre que hablo de ventas, es importante aclarar que no sólo hablo de comerciales o vendedores, todos en el día a día nos vendemos, como buenos trabajadores, como buenos padres, es decir, que no sólo hablo de la venta de un producto, sino de nuestra propia imagen que vendemos al exterior.
En este caso vamos a hacer las diferencias entre un producto y un vendedor, si estás considerando dedicarte a trabajar como comercial o si ya lo eres, estas pautas básicas te ayudarán a saber si tu producto se venderá.
Crear Red de Contactos
Primero, que el producto sea bueno, tú mismo tienes que estar convencido de que es un buen producto, no basta con que el producto o servicio que vendas solo te lo puedan comprar tus amigos o familiares, si de verdad quieres tener éxito, ese producto o servicio debe ser tan bueno que la gente lo quiera, y no sólo que te lo compre la gente que está a tu alrededor.
Red de contactos, un comercial debe siempre estar alerta y estar vendiendo, no tienes que ser el típico amigo pesado que está tratando de colocarte algo, pero siempre hay que estar alerta ante un potencial cliente.
Si no tienes facilidad de palabra, es mejor que la desarrolles o te dediques a otra cosa, ya que esto es un factor muy a tener en cuenta.
Debes crearle la necesidad a tus clientes, es decir, debes hacerles ver que ese producto o servicio lo necesitan.
No mientas, es fácil engañar a un cliente, pero es casi imposible engañarlo dos veces, así que cuida tu prestigio y no mientas o tu carrera durará poco.
Relaciónate, un buen comercial lo es siempre y recuerda que tú mismo eres tu mejor imagen de ventas.
Por último, mima a tus clientes, da igual que te compren uno o mil, todos son importantes (que no iguales) y por esta razón se pierden muchas ventas. Una vez vendido el producto o servicio comienza una relación de intercambio, donde puedes ofrecer otros servicios o productos que hagan que ese cliente siga comprando y además de eso te genere más potenciales clientes.
Esto es aplicable a un comercial, a un dependiente o a cualquier persona que se dedique al sector servicios. Recuerda que un cliente satisfecho hablará bien de ti y te traerá mas clientes.
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!