Autoestima – ¿Quién soy?
El coaching y la autoestima están ligadas a cómo nos vemos a nosotros mismos, y a la pregunta: «¿quién soy?». Tenemos la necesidad de que los demás crean en nosotros mismos, pero lo que más nos lleva a la acción es creer que nosotros somos capaces de cumplir nuestras metas y objetivos. Tenemos que tener cuidado de cómo nos estimamos a nosotros mismos, ya que muchas veces esa estima no está bien canalizada y más que estimarnos, podemos lastimarnos.
Tener autoestima nos ayuda a tener autoconfianza, nos hace únicos y nos lleva a lograr los objetivos propuestos; las personas con alta autoestima ven retos, oportunidades… Sin embargo, las personas con baja autoestima ven problemas y situaciones imposibles de superar.
La alta autoestima hace que nos desenvolvamos con naturalidad, que no le temamos a los cambios o retos.
La baja autoestima no nos permite superar las barreras que nosotros mismos podemos crearnos, nos hace infravalorarnos y a no creer que somos capaces de lograr lo que nos propongamos.
Ante este pequeño resumen: ¿Qué tipo de persona crees que eres? ¿Qué personalidad ves en tus hijos? ¿En tu pareja? ¿En tus compañeros de trabajo? No se trata de juzgar, sino de observar los comportamientos y reflexionar sobre qué tipo de personas somos nosotros mismos, y en base a eso, comenzar el camino al cambio, comenzando por nosotros y siguiendo por el mundo que nos rodea.
¿Cuál es tu perfil?
Alfonso Suárez – (@CoachAlfon)
Executive & Personal Coach
¿Te ha gustado el artículo? ¡Deja un comentario y compártelo!